Todo sobre canyoning: tour de aventura en Costa Rica

Costa Rica es un país bendecido con más de 802 millas de costas y un sin número de lagos y ríos, razón por la cual presenta las condiciones perfectas para aquellos quienes deseen realizar tour de aventuras extremas como lo es el canyoning (también conocido como barranquismo), actividad en la que podrás experimentar la naturaleza de una forma diferente.

¿Te imaginás descender por las paredes verticales de una gran piedra con unas increíbles cataratas al lado? De eso se trata el canyoning, el cual clasifica como el tour de aventura más extremo en Costa Rica, debido a las características de la actividad; en la que  se combinan diversas técnicas como: descenso con cuerdas por cañones o cascadas, nado, salto y escalada.

Origen del canyoning 

Esta modalidad nació como deporte en la década de los 70 en Europa; en la actualidad la práctica de esta actividad se lleva a cabo en un gran número de países, como lo son: Estados Unidos, Alemania, Suiza, Portugal, Australia, Costa Rica, Brasil, Croacia, Turquía, Grecia, Italia, Francia, Ecuador, entre otros.

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Un dato importante para recordar, es que existe una división a la hora de practicar el canyoning. Primero está el barranquismo deportivo, en el que los practicantes están capacitados en técnicas de cómo escalar, en el que saben leer los ríos, sus corrientes y realizar descensos con cuerdas. Todo esto sin emplear anclajes artificiales, que no alteren la naturaleza.

También te podría interesar leer: 5 tips para disfrutar un tour a caballo en Costa Rica.

Luego está la versión recreativa-comercial, que es a la que la mayoría de las personas que buscan una aventura extrema pueden acceder solamente llevando el entusiasmo. Esta se desarrolla mediante plataformas, anclajes artificiales, cuerdas de seguridad, varios guías y recorridos previamente establecidos, para hacerla tan segura como entretenida.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]

[/bs_col]
[/bs_row]

Equipos necesarios para Canyoneering

 

TourAventuraExtremoCanyoneeringInfografíaEspañol

¿Dónde realizar este tour de aventura en Costa Rica?

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

El escenario ideal para practicar canyoning es en cañones rocosos, ríos o quebradas con cascadas de agua, cuevas y pozos de agua. En terrenos donde abunden los obstáculos y podás desafiar tus miedos. Con escaladas, caídas de agua, toboganes o saltos a pozas para atravesar a nado.

Por lo tanto, si venís al país en busca de espacios para practicar este deporte, has llegado al lugar ideal. En Costa Rica hay zonas de gran belleza escénica con cañones, que te permitirán vivir aventuras extremas que jamás imaginaste.

Lea también: 5 lugares turísticos para visitar en Costa Rica 

Entre los lugares perfectos para desarrollar el  canyoning de forma segura se encuentran: Turrialba, Dota, Bagaces, La Fortuna y Liberia.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]

TourAventuraExtremoCanyoneering2

[/bs_col]
[/bs_row] 

Cabe destacar que todas las empresas deben seguir un protocolo para enseñarles a los visitantes el uso de equipos y las medidas de seguridad.

Cada tour comienza con una charla, que explica cómo emplear correctamente el equipo (cascos, guantes, arnés especial). Además, se les enseña cómo actuar en caso de emergencia y se les aclaran duda.Por lo tanto, el canyoning es una actividad que podés disfrutar con amigos o familiares.

¡No lo dudés más y experimentá vos mismo esta increíble aventura!

 

Todos los derechos reservados. Copyright 2017. Marketing digital Dinterweb

WhatsApp WhatsApp us