Tips para disfrutar canyoning por primera vez

Si retar a la aventura está dentro de tus metas por cumplir o simplemente andás en busca de una actividad que provoque mucha adrenalina, entonces el canyoning o barranquismo es la respuesta que buscas.

Y si aún no tenés idea de un destino dónde podés llevar a cabo esta actividad que te acelera el corazón a mil por horas, nosotros te recomendamos uno: Costa Rica. El país se convierte en el escenario perfecto puesto que posee zonas de gran belleza escénica que poseen cañones y cataratas cristalinas ideal para descender y desafiar tus miedos.

No requerís ser profesional para practicar canyoning, sin embargo es esencial contar con una actitud positiva y tomar en cuenta algunas recomendaciones. A continuación te compartimos 5 tips para disfrutar un tour de canyoning por primera vez.

Consejos básicos para practicar canyoning

1.Previsión meteorológica

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Uno de los factores que más influye para llevar a cabo el canyoning es el clima. Por lo tanto, te recomendamos consultar la previsión meteorológica antes de salir de casa y no arriesgarte si el tiempo va a empeorar y tengás que dar marcha atrás.

Incluso, es importante tomar en cuenta si ha llovido mucho en los días previos a la fecha establecida para practicar la actividad, puesto que puede crear un aumento en el nivel de las aguas, lo que limita el descenso libre en el barranco.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]Tips-CanyoningPrevisiónMeteorologica[/bs_col]
[/bs_row]

2. Ropa y equipo necesario

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Otro de los puntos más importantes para practicar canyoning es la comodidad. Para disfrutar de esta actividad al 100% es indispensable llevar ropa de secado rápido y ropa extra, asimismo calzado con el que podás caminar por terreno mojado. También recordá usar bloqueador solar para protegerte de los rayos UV y repelente contra mosquitos.

Tal vez te interese leer: 5 tips para disfrutar de un tour a caballo

En cuanto al equipo, la empresa donde llevés a cabo el tour te tienen que facilitar: casco, arnés, mosquetones, cuerdas, escarpines y guantes para un descenso seguro.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]Tips-CanyoningRopaAdecuada[/bs_col]
[/bs_row]

3. Solicitá información completa sobre el cañón

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Es imprescindible solicitar información sobre el cañón donde se llevará a cabo el canyoning. Tenés que conocer las características de este, saber si hay cataratas, pozas, rápeles, longitud, grado de dificultad,  desniveles y zonas de escape por si hay que abandonar el recorrido.

Nada mejor que estar seguro antes de realizar el descenso del cañón, según el nivel de dificultad podrás estar preparado o no.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]Tips-CanyoningConocerElCañon[/bs_col]
[/bs_row]

4. Seguridad fìsica

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

El punto más importante durante la actividad es tu seguridad. Por eso antes de llevar a cabo esta aventura, la empresa donde realicés el tour debe seguir un protocolo para enseñarte el uso de equipos y las medidas de seguridad, por lo tanto recordá preguntar cada duda que tengás.

Durante el descenso no dudes en comunicar cómo te sentís a tu guía o al resto de compañeros: si ellos saben cómo te encontrás realizando la actividad, podrán estar más atentos a cualquier necesitad que te surja.

Lea también: 5 Lugares turísticos para visitar en Costa Rica

En caso de algún accidente lo mejor es mantener la calma y actuar con total tranquilidad. De ser necesario, llamar a los servicios de emergencias correspondientes y procurar mantener asegurada a la persona herida.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]Tips-CanyoningSeguridad[/bs_col]
[/bs_row]

5. Iniciá tu descenso con entusiasmo 

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Al estar en el primer punto de descenso es donde llega la mejor parte: disfrutar de la experiencia y dejarte llevar por la adrenalina. Aquí no existe el miedo, solo las ganas de dominar las cuerdas tal si fueras un monito.

Además, al estar en contacto directo con la naturaleza podrás disfrutar de incontables beneficios, entre ellos: menor sensación de fátiga, reducción de estrés y momentos de calidad con tus familiares y amigos.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]Tips-CanyoningEntusiasmo[/bs_col]
[/bs_row]

 

Estos son los tips para que disfrutés plenamente de canyoning por primera vez. Así que no dejés esas metas sin cumplir y si aún no tenías previsto realizar esta actividad, es momento de salir de tu zona de confort e incluirla en el itinerario.

Todos los derechos reservados. Copyright 2017. Marketing digital Dinterweb

WhatsApp WhatsApp us