¿Qué especies de serpientes de Costa Rica puede ver en Mistico Park?

A menudo se piensa que las serpientes son animales asquerosos, viscosos y peligrosos que deberían evitarse, pero en algunos casos, nada podría estar más lejos de la verdad. De las 138 especies de serpientes que existen en Costa Rica, solo 22 son venenosas, e incluso estas representan una amenaza pequeña para los humanos.

Muchas serpientes solo atacarán si se sienten amenazadas, así que manteniéndose a una distancia segura y evitando tocarlas, es una excelente forma de prevenir mordeduras de serpientes. La población de serpientes de Costa Rica juega un rol importante en el mantenimiento de la biodiversidad en el ecosistema y el control de la población animal. Todas las serpientes son carnívoras y comerán ratas, ranas e incluso otras serpientes.

 

Las serpientes se encuentran en todo tipo de hábitats, que van desde los desiertos hasta los bosques lluviosos, y el bosque de Mítico es hogar de muchas especies de serpientes fascinantes. Si usted toma nuestra Caminata guiada de Historia Natural o nuestra Caminata Nocturna, nuestros guías le enseñarán la gran biodiversidad de serpientes en nuestro santuario, y usted podrá experimentar la belleza de estas incomprendidas criaturas. Aquí están solo algunas de las serpientes que probablemente vea en nuestro bosque.

Durante sus caminatas, usted puede encontrar varias serpientes de coral y sus imitadores. Las serpientes de coral son de colores brillantes con bandas de color amarillo, negro y rojo. Ellas son muy solitarias y tímidas, y los encuentros humanos son bastante raros. Las serpientes coralillo y las serpientes de coral falsas pueden parecerse un poco a las serpientes de coral, pero si mira de cerca sus marcas son muy diferentes a las marcas de una serpiente de coral. Es más probable que vea serpientes coralillo por la noche cuando cazan animales pequeños, anfibios e incluso otras serpientes.



Otra clase de serpientes que hacen del bosque sus hogares, es la familia de las víboras. La víbora de pestañas es un bello ejemplo de las víboras, que vienen en variedades de colores. Tienen escamas distintivas sobre sus ojos que se asemejan a las pestañas, lo que las convierte en una de las serpientes más bonitas del bosque.



Las culebras bejuquillas verdes son largas, extremadamente delgadas con cabezas triangulares que pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles, cazando pequeños pájaros y lagartos. Están despiertas y cazan durante el día, por lo que hay buenas probabilidades de que encuentre una durante una de nuestras caminatas guiadas.

Nuestros paseos guiados por el bosque le ofrecen una visión de la naturaleza que no encontrará en un zoológico. Verá muchas otras criaturas aparte de las serpientes y tendrá una idea de cómo funciona todo el ecosistema, además de ganar una apreciación de la biodiversidad que se encuentra en Costa Rica.

Todos los derechos reservados. Copyright 2017. Marketing digital Dinterweb