Cinco razones para hacer la caminata nocturna en Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos más importantes para el turismo ecológico y con mucha razón. Ha sido denominado “el lugar más intensamente biológico del planeta”, con el 5% de la biodiversidad mundial viviendo en este país cuyo territorio solamente representa el 0.03% de la superficie terrestre.

La mayoría de los animales que gustará observar son nocturnos

Si usted ha tomado la excelente decisión de visitar Costa Rica y ha realizado el 99% de los preparativos para conocer este tesoro con su flora y fauna extraordinaria, entonces tiene que cumplir con el último 1% y hacer una caminata nocturna para conocer la mayoría de los mamíferos, anfibios y reptiles. ¡Verlos probablemente es el motivo principal de su viaje y más de la mitad  de los mamíferos en Costa Rica solo salen de noche!

¡Martillas, martillas, martillas!

Las martillas pueden ser los animales nocturnos mas adorables del mundo. Tienen un pelaje lanudo, en promedio viven más de 20 años y el 90% de sus dietas consisten de fruta madura. También les encanta beber miel de los panales con sus lenguas largas.

 

El increíble oso/mapache/oso hormiguero diminuto: El pizote

 

¿Cómo sería un cruce entre un oso diminuto, un mapache y un oso hormiguero? ¡Un pizote! Este habitante del bosque muy único solo sale de noche.

El pequeño leopardo: ¡Hizo todo este viaje para ver un caucel!

El caucel es un felino silvestre impresionante. Son increíblemente elegantes, preciosos y característicamente felinos.  Tienen las manchas que son comúnmente asociados con los leopardos, excepto que son animales muchísimo más pequeños.

Flores nocturnas, más mariposas, búhos, ranas arbóreas de ojos rojos…

Pueden ver flores gigantes y aromáticas que solo florecen en la oscuridad de la noche, más del doble de la cantidad de especies de mariposas, diferentes tipos de búhos y ranas de ojos rojos que viven en los arboles…estas apenas son algunas de las experiencias profundas y variadas con animales silvestres que no se ven durante el día, pero que todos los participantes de la caminata nocturna de Mistico Park pueden experimentar.

Todos los derechos reservados. Copyright 2017. Marketing digital Dinterweb