5 lugares turísticos para visitar en Costa Rica

Costa Rica, considerada una joya de Centroamérica, es un paraíso natural y ecológico con uno de los índices de biodiversidad más altos del planeta en comparación con su pequeño espacio. Se encuentra rodeada por dos océanos, a su vez está embellecida por montañas y volcanes. Cuenta con increíbles lugares turísticos, lo que la convierte en un país ideal para visitar en vacaciones o vivir toda una vida.

Si estás en busca de aventura o relajación, Costa Rica te ofrece lugares espectaculares, los cuales te permitirán elegir tu propio ritmo. Si no sabés por donde comenzar, a continuación te mencionamos cinco lugares turísticos del país que debés visitar. Así que, ¡tomá nota y emprendé tu viaje!

Ciudad de San José

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

San José es en la actualidad el lugar turístico de Costa Rica donde se reúnen visitantes de todas partes del mundo. Es una capital colmada de sitios de interés que reflejan la historia del pueblo, el arte, la cultura y el desarrollo.

Entre los lugares turísticos históricos que podés visitar en San José se encuentra el Museo Nacional, fundado en  1887. Nació con el objetivo de dotar a la nación de un espacio público en donde los productos naturales y artísticos propios fueran depositados y clasificados.

Asimismo, también podrás asistir al Museo de Arte Costarricense, el cual recoge una selecta colección de pinturas y esculturas de artistas nacionales desde la época de 1950. Otro lugar turístico que no te debés perder es el Museo Jade,  localizado en el Instituto Nacional de Seguros (INS); contiene una gran colección de piezas arqueológicas de cerámica hechas por los indígenas, así como piedras.

También te podría interesar leer: Opciones para tours de un día en Costa Rica.

En San José también tendrás la oportunidad de apreciar los siguientes edificios emblemáticos: el Edificio de Correos y Telégrafos, el edifico Metálico, La Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, el Teatro Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Lugar turístico para visitar Costa Rica
SanJosé-Mistico

[/bs_col]
[/bs_row]

Tortuguero

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Lugar turístico Costa Rica
Tortuguero-Mistico

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Tortuguero es uno de los lugares turísticos más importantes de anidación para las tortugas marinas. Aquí tendrás la oportunidad de apreciar algunas especies de tortugas: la Tortuga Verde, la Tortuga Baula y la Tortuga de Carey. Dicho espectáculo natural tiene lugar entre los meses de julio y octubre.

Animate a venir y explorar el Parque Nacional Tortuguero, uno de los lugares turisticos ecoturísticos más populares a nivel internacional, en el cual se encuentra representado el bosque tropical muy húmedo, atravesado por un sistema de humedales de gran belleza, compuesto por lagunas y canales navegables en donde el visitante podrá observar tortugas terrestres, monos,  cocodrilos y caimanes, así como gran diversidad de  aves y otros animales.

Debés considerar que el acceso al pueblo solamente se puede realizar por vía aérea o acuática y que la última hora para ingresar al mismo es a las 4:30 pm.

Quizas te interese leer: Aeropuertos y aerolíneas de Costa Rica

[/bs_col]
[/bs_row]

La Fortuna – Volcán Arenal

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

El Volcán Arenal es una maravilla natural fascinante y un lugar turístico que no te debés perder,  es el punto más alto de La Fortuna y se distingue a nivel mundial por ser uno de los volcanes cónicos más perfectos.

Sus alrededores cuentan con lugares ideales para los amantes de la relajación, la naturaleza e incluso de la adrenalina. Podrás visitar el Parque Nacional Volcán Arenal y otras bellezas naturales como el Lago Arenal y la Catarata La Fortuna.

También podrás encontrar aguas termales, cascadas, bosques, lagos, cavernas y bellas calles tradicionales, como las del pueblo de La Fortuna y si sos amante del café, tenés que visitar North Fields Café, donde ofrecen una experiencia única donde te mostrarán las formas tradicionales en que cultivan el grano de oro.

Pero si lo que buscás es contacto con la naturaleza y aventura, tenés que visitar Mistico Park, una reserva poblada de especies silvestres en su hábitat natural, donde tendrás la oportunidad de realizar actividades como paseos en bote, apreciar el bosque desde los puentes colgantes, andar a caballo o apreciar el Volcán Arenal en su máximo esplendor. Y, si sos amante de la adrenalina, el zorbing te cautivará.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Lugar turístico Costa Rica
Mistico

[/bs_col]
[/bs_row]

Monteverde

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Lugar turístico para visitar Costa Rica
ReservaSantaClara

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]

Monteverde cuenta con una naturaleza avasalladora; es un lugar turístico con una merecida fama internacional como joya de bosque nuboso, con paisajes sobrecogedores que ofrecen aventuras por doquier. Su riqueza natural posee el 2.5% de la biodiversidad mundial.

Si sos amante de la naturaleza estás en el lugar ideal, aquí tendrás la oportunidad de visitar dos reservas de gran importancia. La primera es La Reserva del Bosque Lluvioso Monteverde, la cual abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra. En este hábitat existen por lo menos unas 400 especies de aves, más de 100 especies de mamíferos y 2,500 especies de plantas. Aquí podrás realizar caminatas en su red de 13 km de senderos.

Lea también: Pájaros que verás en nuestro tour de observación de aves

La segunda es la Reserva de Bosque Nuboso de Santa Elena. Posee 310 hectáreas cubiertas por un majestuoso bosque en el cual se puede observar gran variedad de plantas entre orquídeas, árboles, helechos, heliconias y otros, además de cientos de aves residentes y migratorias, tales como el Quetzal y el Pájaro Campana. Sin lugar a dudas, dichas reservas son lugares ideales para conocer y entrar en contacto con la naturaleza viva.

[/bs_col]
[/bs_row]

Manuel Antonio

[bs_row class= »row »]
[bs_col class= »col-sm-6″]

 

Manuel Antonio es uno de los lugares turísticos de Costa Rica conocido como un paraíso terrenal, se localiza al sur de Quepos en la costa del Pacífico. Es una combinación de bosque lluvioso, arrecifes de coral y playas; considerado por muchos como uno de los más bellos puntos en el país.

Uno de los lugares más importantes a visitar es el Parque Nacional Manuel Antonio, el cual fue seleccionado por la revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo. Asimismo se distingue como el parque nacional más visitado de Costa Rica con más de 360,000 visitas anuales.

Cuenta con una extensión de 1.625 hectáreas en la parte terrestre y 55.000 hectáreas en la parte marina y uno de sus principales atractivos es su bosque tropical húmedo donde habitan especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Si te encanta el buceo, Manuel Antonio es una excelente opción, puesto que es conocido por sus arrecifes y aguas tranquilas que te permiten bucear fácilmente y podrás entrar en contacto con gigantes bancos de peces, en donde destaca el Pez Loro Brillante, que es un componente esencial del ecosistema del arrecife.

[/bs_col]
[bs_col class= »col-sm-6″]

lugar turístico para visitar Costa Rica
ParqueNacionaManuelAntonio

[/bs_col]
[/bs_row]

Esta es solo una pequeña lista de lugares turísticos de Costa rica que podés llegar a conocer, cada uno cuenta con la esencia del país pura vida. ¡Tomá nota de estos destinos y atrevete a iniciar este viaje!

¿Te animás a visitarnos? Te esperamos pronto: ¡Contáctanos!  

Lugares para visitar en Costa Rica
Mapa Turistico- Mistico Park

Todos los derechos reservados. Copyright 2017. Marketing digital Dinterweb

WhatsApp WhatsApp us